Explosión junto a embajada de EU en Kabul, previo a discurso de Trump sobre Afganistán
Se desconoce si hay víctimas por el impacto de un proyectil entre el palacio presidencial afgano y la sede diplomática en la localidad de Wazir Akbar Khan.
(Foto: Reuters).

Un proyectil fue lanzado a las 22:00 horas locales de este lunes cerca de la embajada estadounidense en Afganistán, unas ocho horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie una nueva estrategia militar en ese país.

El ataque impactó en la localidad de Wazir Akbar Khan, cayendo cerca de una glorieta entre el palacio presidencial afgano y la embajada de Estados Unidos, pero agentes de seguridad cerraron el área al público; hasta la tarde de este lunes se ignoraba si hay víctimas.

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de este ataque.

El 31 de julio, dos trabajadores de la embajada de Irak en Afganistán murieron y un policía fue herido luego de que militantes del autodenominado Estado Islámico atacaron la sede diplomática ubicada en Kabul con un coche bomba.

A las 21:00 horas locales de este lunes (20:00 horas de México), Donald Trump anunciará su nueva estrategia militar en Afganistán, desde Fort Myer, Virginia.

Desde que Estados Unidos invadió Afganistán en octubre de 2001 para derrocar al régimen Talibán, han muerto unos dos mil 300 soldados estadounidenses y 20 mil más han resultado heridos.

(Con información de Xinhua y Notimex).

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]