Corea del Norte amaga otra vez con posible combate contra Corea del Sur
Corea del Sur ha elevado su nivel de alerta al máximo nivel y ha ordenado a los habitantes de varias localidades fronterizas que abandonen sus hogares y acudan a los refugios.
(Foto: Archivo)

El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró este viernes un “estado de guerra” con Corea del Sur y ordenó a sus tropas cerca de la frontera común estar preparadas para un eventual combate.

La declaratoria, anunciada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), fue emitida luego una reunión de urgencia del gobierno norcoreano en que se analizó el intercambio de fuego de artillería registrado el jueves.

KNCA informó que comandantes del Ejército norcoreano fueron enviados a la frontera “para encabezar las operaciones militares con el fin de destruir las herramientas de guerra psicológica si el enemigo no suspende la emisión de propaganda antinorcoreana dentro de 48 horas”.

El jueves Corea del Norte disparó un cohete hacia una unidad militar surcoreana, lo cual provocó la respuesta con disparos de artillería por parte de Corea del Sur, sin que hasta ahora se reporten víctimas, de acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Enseguida Pyongyang advirtió que tomaría otras medidas militares si Seúl no detiene su “campaña de propaganda antinorcoreana”.

Ambos países se mantienen en constante tensión desde 1953, cuando terminó la Guerra Coreana sin un acuerdo de paz.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.