Celebran Michael Moore y Oliver Stone asilo de Assange
Los cineastas consideraron como un triunfo de la libertad de expresión la ayuda otorgada al fundador de Wikileaks, Julian Assange
Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Gran Betraña. (Foto:assange.rt.com)

Para Michael Moore y Oliver Stone el asilo diplomático de Julian Assange es un triunfo de la libertad de expresión.

“Ecuador ha actuado de acuerdo con importantes principios internacionales de los derechos humanos”, escribieron los cineastas en un editorial publicado por el diario The New York Times.

Asimismo, pidieron a los ciudadanos del Reino Unido y Suecia apoyar la libertad de expresión y que exijan a sus respectivos gobiernos terminar sus procesos legales contra el fundador de WikiLeaks, sitio que publica información confidencial obtenida mediante filtraciones.

De acuerdo con los cineastas, la actitud de los gobiernos británicos y suecos apunta a que su intención final es extraditar a Assange a Estados Unidos para que, seguramente, enfrente cargos criminales por filtraciones publicadas sobre las operaciones del gobierno de ese país.

“Si Assange es extraditado a Estados Unidos, las consecuencias van a reverberar durante años en el mundo. Assange no es ciudadano estadunidense, y ninguno de sus actos sucedieron en territorio de Estados Unidos”, opinaron los cineastas.

Expresaron que si Estados Unidos puede procesar a un periodista en tales circunstancias, los gobiernos de Rusia y de China, bajo esa misma lógica, podrían exigir que reporteros en cualquier lugar del mundo sean extraditados por violar sus leyes.



Temas relacionados:
Cine
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. “Reino Unido debe permitir salida de Assange”: Garzón
    agosto 16, 2012 1:06 pm
  2. Suecia solicita a Ecuador explicar asilo de Assange
    agosto 16, 2012 11:38 am
  3. Rafael Correa evalúa si hay peligro de muerte para Assange
    junio 21, 2012 3:39 pm
  4. Cables de Wikileaks pueden complicar asilo de Assange en Ecuador
    junio 20, 2012 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]