Trabajamos para reconstruir el Estado de derecho, asevera Sánchez Cordero
La titular de la Secretaría de Gobernación indicó que hay tres ejes en los que trabajan para impulsar la actividad económica y garantizar la gobernabilidad.
Foto: @SEGOB_mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja en tres ejes para garantizar la seguridad de las personas y de las empresas, y uno de ellos es reconstruir el Estado de derecho en México, informó la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en el “Foro Estrategia Banorte 2019. El reto social de la banca”, dijo que la incertidumbre jurídica desalienta la actividad productiva, las inversiones y las expectativas empresariales.

En ese sentido, la funcionaria expresó que difícilmente las compañías consideran invertir en países o regiones donde impera la inseguridad o donde el Estado de derecho es débil y la inseguridad jurídica elevada.

“Desde la Secretaría trabajamos todos los días con el fin de asegurar que hay las condiciones del Estado de derecho. Este gobierno reconoce en las instituciones bancarias privadas, nacionales y extranjeras, un aliado fundamental para revertir la herencia de pobreza, desigualdad social, corrupción y deterioro institucional que esta administración recibió”, subrayó.

Sánchez Cordero comentó que hay tres ejes en los que trabajan para impulsar desde la dependencia que encabeza la actividad económica y garantizar la gobernabilidad, uno de ellos es el fortalecimiento del mercado interno, el cual se conseguirá con una política de recuperación salarial y una estrategia de creación masiva de empleos productivos permanentes y bien remunerados.


El segundo eje, resaltó, es consolidar a México como destino confiable para la inversión, con el que retoman el camino de un crecimiento con austeridad y sin corrupción, disciplina fiscal férrea, cese del endeudamiento y el respeto irrestricto a las decisiones autónomas del Banco de México (Banxico).

“El gobierno del presidente López Obrador garantiza a los empresarios, a las empresas, a los inversionistas, que no se gastará más dinero del que ingrese a la hacienda pública”, expuso.

Asimismo, sostuvo, “se alentará la inversión privada, tanto la nacional como extranjera y se establecerá un marco de certeza jurídica con honestidad, transparencia y reglas claras”.

En tanto, el tercer eje es reconstruir el Estado de derecho, para garantizar la seguridad de las personas y de las empresas, dado que la incertidumbre jurídica desalienta la actividad productiva, inversiones y expectativas empresariales.

“Cuando en la Secretaría de Gobernación hablamos del Estado de derecho nos referimos al compromiso concreto de velar por el cumplimiento irrestricto de la ley, tenemos la firme convicción de que el respeto escrupuloso del marco legal es una condición indispensable para el desarrollo con justicia en el país”. (Ntx)



Temas relacionados:
Olga Sánchez Cordero
Segob





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.