Si Gutiérrez desvió recursos, el PRI es el agraviado: Camacho
El dirigente priista afirma que se atendrán a lo que resuelva tanto el IEDF como la PGJDF, en el caso del ex presidente del PRI en el Distrito Federal, acusado de operar una red de prostitución y utilizar recursos públicos para ello.

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que su instituto político está pendiente de lo que resolverá el Instituto Electoral del DF, sobre el presunto desvío de recursos públicos por parte del ex dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, sobre lo que afirmó que si así hubiera ocurrido, el partido quedaría agraviado.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el líder priista habló sobre el hecho de que el IEDF prepara la exoneración de Gutiérrez, tras la denuncia interpuesta por el PRD.

“Tenemos mucho interés en conocer resolución”, dijo. Abundó que su partido es “afecto a la legalidad e instituciones”. Sobre la existencia de probables delitos, atajó que estos son personales y debe responder solo quien los cometió.

“Si hay desvío de recursos, somos agraviados, no culpables, y de tal modo reaccionaremos”, indicó.

Camacho recordó que Cuauhtémoc ya no es miembro de la dirigencia de la dirigencia del PRI-DF, aunque están pendientes de lo que resuelvan paralelamente el Instituto electoral local, la Procuraduría del DF y la Comisión de Justicia del partido, que investigan la red de prostitución al interior del instituto político.

Reconoció que ha hablado con Gutiérrez de la Torre y fue platicada incluso su separación definitiva.

“Las cuestiones personales no pueden alcanzar y afectar a personas que han hecho política cerca de él”, señaló.

En todo caso, sostuvo, el caso de Gutiérrez de la Torre involucra a más de una persona pero no a todo el partido y se trata de conductas personales.

Mencionó que el PRI se atendrá a lo que resuelva el Instituto del DF y la Procuraduría de Justicia local que, apuntó, ha recabado más de 200 testimonios, por lo que ha sido exhaustiva. 

“El partido se duele de que haya cosas indebidas”, afirmó. “Si las cosas no se hacen bien, el PRI es una instancia agraviada… no basta gritar de dolores, sino fincar responsabilidades”.

Y comentó que “no dudaremos en echar mano de cuanto elemento tengamos para poner orden”. “Somos un partido que trabajo de cara a la sociedad a quien quiere representar”, dijo Camacho.

El priista aseguró que la procuraduría del DF no tiene limitación para demostrar la existencia de un delito. “Estamos absolutamente interesados en investigación exhaustiva… no investigaciones por consigna y tampoco exoneraciones por oficio”, expresó.

La investigación de la Procuraduría, finalizó el tema, pondrá a cada quien en su lugar y se resolverán las denuncias acumuladas contra Gutiérrez de la Torre.

140821 – Estenogr CÉSAR CAMACHO by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]