Rechaza AMLO impulsar con PRD una consulta popular única - Aristegui Noticias
Rechaza AMLO impulsar con PRD una consulta popular única sobre energéticos
Por la mañana, más de 200 personajes le pidieron hacerlo y horas después el líder de Morena descartó esa posibilidad.
(Foto: Cuartoscuro)

Después de que más de 200 intelectuales, académicos y representantes de la sociedad civil pidieron a las dirigencias nacionales del PRD y de Morena sumar esfuerzos para impulsar una consulta popular única sobre la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), descartó esa posibilidad.

En la mañana del jueves 21, un grupo de más de 200 personajes de distintos ámbitos, entre ellos Elena Poniatowska, Miguel Concha, Juan Villoro, Aleida Calleja, Daniel Giménez Cacho y John Ackerman plantearon unificar en un solo documento las iniciativas de consulta popular sobre la reforma energética.

Horas después, durante una gira por el Estado de México, López Obrador expresó que aunque respeta a quienes hacen la petición, la desconfianza es hacia la dirigencia del PRD.

“Respeto mucho a ellos, son intelectuales con dimensión social, gente muy honesta, muy buena, nada más que nosotros no le tenemos confianza a los dirigentes del PRD y no queremos poner en riesgo la celebración de la consulta”.

Agregó que los dirigentes del PRD firmaron el Pacto por México y le dieron entrada a Peña Nieto para llevar a cabo las reformas antipopulares y entreguistas y “no queremos ser traicionados, no les tenemos confianza a los dirigentes del PRD”.
“Por eso vamos a entregar nuestras firmas, vamos a reunir los dos millones de firmas y vamos a solicitar, a exigir que haga la consulta”, aseguró.

(Con información de Reforma y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]