Nuño lo vuelve a hacer… llama astróloga a astrónoma (Video)
Al percatarse de su error, el secretario de Educación intento enmendarlo nombrándola nuevamente astrónoma y resaltando que es una persona dedicada a la ciencia.
(Foto: Secretaría de Educación Pública)

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, llamó “astróloga” a la astrónoma Julieta Fierro durante su discurso de inicio del ciclo escolar 2017-2018, en una escuela primaria de San Luis Potosí.

“Hoy es un día muy importante porque además vamos a tener un eclipse. Y aquí tenemos a la astróloga, a Julieta Fierro”, expresó el secretario de Educación.

Al percatarse de su error, intento enmendarlo nombrándola nuevamente como astrónoma y resaltando que es una persona dedicada a la ciencia.

Julieta Fierro es investigadora de la Facultad de Ciencias de la UNAM y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

El error se dio durante su discurso en la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en la escuela “Esfuerzo Indígena” de San Luis Potosí, donde también estuvo acompañado por Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Esta no es la primera vez que los errores de lenguaje del titular de la Secretaría de Educación se hacen virales, el  14 de noviembre de 2016, durante su intervención en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una niña corrigió su pronunciación de la palabra leer.

“¿Seguro van a ler, sí o no?”, dijo Nuño, a lo que la niña respondió: “No se dice ‘ler’; se dice ‘leer’”.

 



Temas relacionados:
#Eclipse
Educación
EPN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]