Ingresos en sector servicios bajaron 0.2% en junio respecto a mayo: Inegi
El organismo explicó que el personal ocupado total descendió 0.9 por ciento, los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujeron 0.3 por ciento y las remuneraciones totales reales bajaron 0.5 por ciento.
Foto: Cuartoscuro

En junio de 2019, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros disminuyeron 0.2 por ciento respecto al mes previo, cuando avanzó 2.6 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado total descendió 0.9 por ciento, los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujeron 0.3 por ciento y las remuneraciones totales reales bajaron 0.5 por ciento en junio frente a las de mayo.

Según resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró un retroceso de 0.6 por ciento en junio de este año respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo que ligó tres meses con caídas a tasa anual.

En tanto, apuntó, el índice de los gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó 6.0 por ciento; por el contrario, el del personal ocupado total aumentó 0.7 por ciento y el de las remuneraciones totales se incrementó 3.1 por ciento en el sexto mes de 2019 a tasa anual.

Te puede interesar| Inflación creció 0.38% en julio; tasa anual se ubica en 3.78%: Inegi

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros bajó 1.2 por ciento en junio respecto a igual mes del año pasado, con lo cual en el primer semestre acumula una caída a tasa anual de 0.5 por ciento.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.