Inexistente investigación a Walmart por lavado de dinero: SHCP
Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda, indicó que las autoridades mexicanas no tienen registro de la averiguación a la cadena de tiendas de autoservicio, que difundieron dos legisladores demócratas estadounidenses, la semana pasada.
Los legisladores Cummings y Waxman presumen que Walmart se expandió en México apoyada en sobornos y lavado de dinero
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Inexistente la línea de investigación por presunto lavado de dinero de Walmart México que difundieron dos legisladores estadounidenses, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda, indicó que las autoridades mexicanas no tienen “ningún caso abierto en contra, por alguna falta en el cumplimiento de las normas de lavado de dinero, en el caso de Walmart”.

Los demócratas Elijah Cummings y Henry Waxman revelaron, la semana pasada, que existe una averiguación por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero; este martes el Rodríguez Regordosa insistió en que el único caso confirmado a ese tipo de delitos, durante este año es el de HSBC.

“La norma en materia de lavado de dinero se supervisa el cumplimiento por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de manera periódica, no tenemos información de ningún tipo de incumplimiento por los estándares que operan en el caso mexicano”, explicó el funcionario.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]