Diputados responden a CNTE: buscarán sede alterna si maestros no liberan Congreso
Los coordinadores de todos los partidos políticos afirman que el periodo extraordinario debe iniciar este miércoles, como estaba programado. Los maestros amagan con no ceder el recinto legislativo.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Tras horas de negociación, diputados aseguran que buscarán una sede alterna si los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no les permiten iniciar el periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que buscarán un sitio “si no es en San Lázaro”, para iniciar el periodo cuyo inicio estaba programado para este miércoles al mediodía

En entrevista radiofónica, Luis Alberto Villarreal, líder de la bancada del PAN, coincidió en que el periodo debe empezar este miércoles y concluir el próximo miércoles como estaba programado.

“Vamos a llevar a cabo el periodo si no es en San Lázaro en una sede alterna. No estamos hablando de una oficina pública sino de un Poder de la Unión, es gravísimo que estemos en esta situación y que autoridades federales y del Distrito Federal permitan eso”, sostuvo.

Los profesores se mantienen un plantón en la sede del Palacio Legislativo (ubicado en la calle Sidar y Rovirosa), para impedir la aprobación de leyes secundarias derivadas de la reforma educativa.

Los diputados avalaron aplazar la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente, que contempla la evaluación de los profesores.

Sin embargo, este resultado de las negociaciones no satisfizo las demandas de los profesores, quienes amagan con no retirarse de San Lázaro.

El líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, dijo que el gremio no está de acuerdo con la propuesta y que continuarán con su lucha, a la cual no van a renunciar.

(Con información de Proceso y El Universal)



Temas relacionados:
CNTE
Congreso
PAN
PRD
PRI
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]