Diputados dejan San Lázaro; trasladan sesión al Centro Banamex
Tras más de seis horas del bloqueo del SNTE, en San Lázaro, los diputados instalaron en el Senado el Periodo Extraordinario de Sesiones y se trasladaron al centro de exposiciones Banamex para votar ahí las leyes secundarias de la reforma educativa.
(Fotos: Cuartoscuro)

Los diputados se trasladaron al Centro Banamex para poder iniciar el periodo extraordinario de sesiones retrasado por el bloque de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Lázaro.

Los legisladores salieron de la Cámara de Diputados para trasladarse al Senado e instalar allí el inicio formal del Periodo Extraordinario de Sesiones.

Posteriormente se trasladaron al Centro Banamex, ubicado en avenida Conscripto.

La sesión para instalar el periodo extraordinario estaba programada para las 12:00 horas de este miércoles, incluso los senadores llegarían al edificio legislativo para la ceremonia.

Sin embargo, el bloqueo de profesores no fue retirado. Alrededor de las 17:30 horas, tras un receso de tres horas, los manifestantes reforzaron el plantón y enviaron a más miembros.

Los legisladores de la bancada del PRI abandonaron un hotel ubicado en la lateral de Viaducto (cerca de San Lázaro) para trasladarse al Senado. Viajaron a bordo de tres camiones turísticos, y con camionetas y motocicletas abriéndoles el paso para llegar al edificio ubicado en Reforma e Insurgentes.

traslado-diputados-ok

Todo el día, los legisladores se mantuvieron a la espera de la liberación del recinto.

Por la tarde del miércoles, los legisladores ofrecieron a los maestros posponer la discusión de la Ley General del Servicio Profesional Docente, una legislación secundaria derivada de la reforma educativa.

Sin embargo, pese a la oferta, los profesores decidieron permanecer en el bloqueo, y reforzaron su presencia en la calle de Sidar y Rovirosa, donde se ubica el palacio legislativo.

traslado-diputados-1ok

Asimismo, el zócalo capitalino se encuentra ocupado por carpas y tiendas de la disidencia de la CNTE.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]