Congelan cuentas de Yarrington; liberan a sus prestanombres
Los movimientos bancarios del exgobernador de Tamaulipas están detenidos por segunda vez; y Rodríguez Berlanga y Rodríguez de la Garza dejaron el confinamiento por adhesión al programa de testigos protegidos de la PGR y libertad bajo caución, respectivamente.
Las cuentas del Tomás Yarrington están congeladas por segunda ocasión
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) congeló, nuevamente, las cuentas del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. La medida se aplicó en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),

De acuerdo con la información publicada por Sin Embargo, la Siedo solicitó a la CNBV, detener los movimientos bancarios del exgobernador de Tamaulipas; y en la averiguación previa, la Siedo reconoce que está involucrado el sucesor de Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández. La PGR informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a México información sobre el patrimonio de Yarrington, a fin de integrar las acusaciones en su contra.

Los prestanombres

El 15 de agosto de este año, la PGR consignó al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco a Napoleón Rodríguez de la Garza y Eduardo Rodríguez Berlanga, a quienes los acusaron de ser los prestanombres de Yarrington.

Este martes, el periódico Reforma, informó que a ambos detenidos les concedieron la libertad bajo caución, al tratarse de un juicio por un delito no grave.

Eduardo Rodríguez Berlanga, ‘la Conga’, quien permaneció arraigado por 80 días, abandonó el domingo por la tarde el Centro de Investigaciones Federales, ubicado en la colonia Doctores, porque determinaron el no ejercicio de la acción penal en su contra al aceptar acogerse al programa de testigos protegidos de la PGR.

Napoleón Rodríguez de la Garza salió del Penal de Puente Grande el viernes de la semana pasada.

(Con información de Sin Embargo y Reforma)

 



Temas relacionados:
Estados
Justicia
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Dos prestanombres de Yarrington ingresan a penal de Jalisco
    Agosto 15, 2012 4:08 pm
  2. SIEDO investiga a ex procurador de Tamaulipas por lavado de dinero
    Agosto 8, 2012 10:00 am
  3. Yarrington llegó a la gubernatura con dinero el narco: PGR
    Agosto 1, 2012 10:15 am
  4. Amigo de Yarrington lo acusa de encabezar una red de lavado de dinero
    Julio 23, 2012 12:51 pm
  5. Zhenli, Osorio Chong y Yarrington, nombres ligados a HSBC
    Julio 18, 2012 12:35 am
  6. Amplían arraigos de supuestos ‘lavadores’ de Yarrington
    Julio 5, 2012 8:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]