La UNAM producirá reality show de video-danza
La Universidad Nacional Autónoma de México transmitirá a partir del 25 de Agosto un programa dedicado a la producción de video y danza en México, en el cual los concursantes serán calificados por expertos.
Equipos integrados por bailarines, camarógrafos,editores y productores participarán en Video+Danza. (FOTO: Francisco Rodríguez /Cuartoscuro.com)

La Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria en el que llamaba a los mejores bailarines, camarógrafos, editores y productores  para que participarán  el primer reality show de  video y danza en México.

Unos 250 aspirantes respondieron y  después de un casting se eligieron 10  de los videos más destacados, estos equipos competirán en ocho retos distintos para producir un video que responda una temática en concreto, por ejemplo ecología.

El programa se transmitirá a partir del 25 de Agosto a través de TV UNAM y vía internet, de acuerdo con el  titular de la dirección de Danza, Cuauhtémoc Nájera,  se trata de un programa innovador ya que la mezcla de video con danza, es algo nuevo en México, a pesar de que se ha desarrollado en otras partes del mundo.

Para calificar las producciones se invitó a un jurado que estará integrado por expertos como los cineastas Alejandro Gerber, Álvaro Curiel, Julián Hernández, Juan Carlos Carrasco; los coreógrafos Antonio Salinas, Benito González, Cora Flores, Emir Meza y Vivian Cruz ;el videoasta Fernando Llanos; el productor y escritor, Gabriel Mariño, y las bailarinas Fana Adjani Solórzano y Jacqueline López, entre otros.

El equipo ganador obtendrá un premio de 35 mil pesos y habrá un galardón del público que votará a través de Universia, que constará de 15 mil pesos.

(Con información de Difusión Cultural UNAM)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]