El FCE reedita ‘Los hijos de Sánchez’, de Oscar Lewis
El sello publicará otros títulos polémicos de la época de Arnaldo Orfila.
(FCE).

En el contexto del homenaje a Arnaldo Orfila, que realizan la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires, el Fondo de Cultura Económica pondrá nuevamente en circulación tres títulos polémicos de la gestión de Arnaldo Orfila al frente del Fondo de Cultura Económica, en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

A partir de la próxima semana estarán en librerías Escucha yanqui, de Charles Wright Mills, publicado en 1960 y que representó la defensa de Cuba desde Estados Unidos; Los hijos de Sánchez, de Oscar Lewis, pieza de antropología social editado en 1964, y Los condenados de la tierra, el último libro de Frantz Fanon, publicado en 1963, y que es considerado el primer canto de guerra contra el colonialismo en África.

Además, la exposición Arnaldo Orfila, editor: oficio y militancia, forma parte del homenaje que ambas universidades le rinden a quien fue director del Fondo de Cultura Económica de 1945 a 1965. Curada por Joaquín Díez-Canedo Flores, la muestra se integra a la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios y se exhibe en la Casa Universitaria del Libro, ubicada en Orizaba 24, colonia Roma Norte.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.