Vive Gaza jornada violenta: más de 100 muertes el domingo - Aristegui Noticias
Vive Gaza jornada violenta: más de 100 muertes el domingo
El domingo ha sido el día más sangriento de lo que va de la operación israelí llamada "Margen Protector"; al menos 100 palestinos fallecieron.

La crisis en Medio Oriente continúa, el domingo un bombardeo de Israel a un barrio en la Franja de Gaza, provocó la muerte de aproximadamente 100 palestinos, por otra parte un ataque de militantes resultó en el fallecimiento de 13 soldados israelíes, siendo una de las jornadas más violentas en lo que va de la operación denominada “Margen Protector”.

Israel intensificó su ofensiva terrestre sobre Gaza, mientras la milicia de Hamás continúa lanzando cohetes hacia territorio israelí.

Los ataques navales y terrestres fueron  los más duros en los trece días de enfrentamientos, mientras la señal para un acuerdo diplomático que ponga fin al peor enfrentamiento entre Israel y Hamás en los últimos dos años se ve aún complejo.

El Ejército manifestó que el objetivo del envío de fuerzas adicionales a Gaza es para destruir los túneles que conducen a territorio israelí y que fueron utilizados por Hamás para llevar a cabo ataques contra sus soldados y civiles.

Israel considera que los túneles son una amenaza estratégica, y su demolición es prioritaria en esta campaña, hasta ahora anunciaron que han derribado dos.

Los ataques aéreos y de artillería israelíes a la Franja de Gaza durante los últimos 13 días han cobrado la vida de al menos 360 palestinos y casi tres mil más han resultado heridos.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajó el domingo a Qatar como punto de inicio de una gira por Medio Oriente en busca de un alto el fuego en la Franja de Gaza.

(Con información de Notimex)

Reportaje de Jana Beris, desde Jerusalén:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]