Papa Francisco visita Brasil y presentará “evangelio social”
Este lunes, el Sumo Pontífice arranca en Brasil este lunes su primer viaje al extranjero, presentará un mensaje de unión católica y social, y se reunirá con cientos de jóvenes de 170 países del mundo.
(Foto: Xinhua)

En su primer viaje al extranjero como Sumo Pontífice, el Papa Francisco llega este lunes a Brasil para participar en la 28 Jornada Mundial de la Juventud, a la que se espera que asistan cerca de un millón y medio de jóvenes de 170 países.

En su visita al país con más católicos del mundo, Francisco presentará un panorama distinto de la Iglesia católica que a su vez busca retomar los orígenes cristianos de hace más de dos mil años.

Para este encuentro de seis días, está programado que el jerarca rinda 12 discursos, además, habrá una fiesta de acogida del Papa, se llevarán a cabo las confesiones de decenas de jóvenes, cenas, viacrucis, vigilia y una misa final.

Como parte de la agenda del titular de la Iglesia católica, Francisco participará en un encuentro con prisioneros y ex drogadictos, otro con la Conferencia Episcopal Latinoamericana y visitará el santuario de Aparecida, una favela y el hospital San Francisco de Asis.

El periódico El País descarta que la intención de esta gira sea frenar la disminución de católicos e impedir un aumento de religiones como la evangélica.

Cerca de los jóvenes y de la austeridad

Según obispos brasileños, Francisco presentará un mensaje que hará eco en creyentes y agnósticos, para todos los que dicen inspirarse en el evangelio de las bienaventuranzas y para practicantes de todas las creencias.

En ese contexto, no extraña que el Papa haya confirmado que estará al lado de los jóvenes brasileños que están saliendo a las calles a pedir más justicia social y mejor calidad de vida para todos.

Además, la visita del Papa a ese país coincide con una reciente oleada de protestas y enfrentamientos en las que decenas de jóvenes salieron a las calles para rechazar el aumento de tarifas de transporte y el derroche en los torneos de futbol, Copa Confederaciones y la Copa del Mundo en 2014.

Francisco pidió no estar en lugares o vehículos blindados, para poder convivir lo más de cerca posible con los fieles y mirarlos de cerca.

Este domingo, en su discurso en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Sumo Pontífice solicitó a los creyentes unión espiritual previo al arranque de las jornadas juveniles.

Les pido que se unan conmigo espiritualmente a través de la oración en el viaje que iniciaré mañana”, dijo este domingo, y aludió a una pancarta en la plaza en la que sus fieles le deseaban buen viaje.

(Con información de Reforma y El País)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]