Jeff Sessions sí trató asuntos de la campaña de Trump con Rusia: The Washington Post
Reportes de dos conversaciones entre Sessions y Sergey Kislyak fueron interceptados por espías estadounidenses, publicó el diario.
Sergey Kyslak, embajador ruso en Estados Unidos (Foto: Econ Club).

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, discutió temas de campaña, incluyendo asuntos de la política estadounidense frente a Moscú, con Jeff Sessions, actual fiscal general, durante la contienda presidencial de 2016, revelaron altos funcionarios y ex funcionarios a The Washington Post.

Agencias de espionaje estadounidenses interceptaron reportes de Kislyak sobre dos conversaciones que el embajador tuvo con Sessions, quien primero fue reticente sobre revelar sus contactos con el diplomático y posteriormente admitió las conversaciones pero dijo que no habían tratado sobre la campaña de Trump.

Sin embargo, un alto funcionario estadounidense dijo a The Washington Post que Sessions ha entregado posicionamientos “engañosos” sobre el tema y un alto ex funcionario reveló al diario que informes de inteligencia contradicen al fiscal general, pues muestran que él y Kislyak tuvieron “sustanciosas” discusiones sobre temas como la posición de Trump frente a Rusia y las relaciones entre ambos países durante un eventual gobierno del magnate.

“Yo nunca he tenido reuniones con operadores o intermediarios rusos acerca de la campaña de Trump”, declaró Sessions en marzo pasado, cuando decidió retirarse de la investigación sobre la probable intervención de Moscú en las elecciones presidenciales.

El miércoles 19, el diario The New York Times publicó una entrevista realizada al presidente Donald Trump en la que éste asegura estar arrepentido de nombrar a Sessions como fiscal general.

(Con información de The Washington Post).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.