Francia se disculpa con Evo Morales
El presidente Hollande llamó el 12 de julio a su homólogo boliviano para lamentar el desvío de su avión presidencia por la sospecha de que en él viajaba el analista de EU Snowden
(Foto: elysee.fr)

El presidente de Francia, Francois Hollande, ofreció disculpas a su homólogo boliviano Evo Morales por la restricción impuesta al sobrevuelo de su avión el pasado 2 de julio, informó este domingo el periódico de Bolivia, La Razón.

El embajador francés en La Paz, Michel Pinard, dijo al diario que Hollande llamó a Morales el pasado 12 de julio para señalarle que Francia lamentaba la situación ocurrida.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, el diplomático dijo que Hollande intentó en múltiples ocasiones hablar con Morales, pero dificultades en la comunicación o problemas de agenda, impidieron que ello se concretara antes del 12 de julio.

“El presidente Hollande llamó al presidente Morales para confirmar que Francia lamentaba, de verdad, este hecho y que Francia nunca tuvo el ánimo de ofender a Bolivia; nunca había tenido la intención de insultar al presidente boliviano”, dijo el embajador.

ABI añadió que hasta el momento, España oficializó su disculpa por un proceder que “no fue adecuado” y que puso en “una situación difícil” a Morales. Italia y Portugal sólo presentaron notas explicativas sobre el incidente aéreo.

El 2 de julio pasado, España, Francia, Portugal e Italia impidieron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano, bajo la sospecha de que a bordo se encontraba el ex analista de información estadunidense Edward Snowden.



Temas relacionados:
América Latina
Espionaje EU
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]