Arrestan a 10 personas que planeaban atentado en Juegos Olímpicos de Brasil
El operativo, en el que participaron agencias de inteligencia internacionales con suministro de información, fue llevado a cabo en Sao Paulo y Paraná, apenas a 15 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
(Foto: @juegosolimpicos)

La policía brasileña detuvo este jueves a 10 personas y busca a otras dos por lazos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y por planear actos terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, dijo que las 12 personas son brasileños que integran “una célula amateur” coordinada por mensajes de WhatsApp y Telegram, y que algunos de ellos habrían “jurado” lealtad al Estado Islámico a través de internet.

“Hubo un primer contacto virtual con el Estado Islámico. Hubo una serie de actos preparatorios y en un momento dado el grupo comenzó a pensar que Brasil podría transformarse en un objetivo como consecuencia de los Juegos Olímpicos. Uno de los miembros pretendía ir al exterior para encontrarse con miembros de Estado Islámico”, dijo el ministro.

Según De Moraes, en el eventual ataque se utilizaría un fusil AK-47 que el grupo intentó adquirir en una página web de Paraguay, pero el ministro no hizo referencia en ningún momento el uso de “bombas”. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]