Peso pierde ante el dólar y cotiza en 18.65 en ventanillas
En la categoría interbancaria, la moneda mexicana también retrocedió al cerrar en 18,65 por dólar contra 18,61 de la jornada anterior.

El peso mexicano se depreció este jueves 0,15% al cerrar en 18,93 por dólar contra 18,90 del pasado miércoles, según el banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, la moneda mexicana también retrocedió al cerrar en 18,65 por dólar contra 18,61 de la jornada anterior.

El dólar estadounidense retrocede cuatro centavos respecto a su cotización de esta mañana, al ofertarse hasta en 18.91 pesos, y se compra en 18.10 pesos, en bancos de la capital.

A su vez, el euro pierde siete centavos frente al peso y se ofrece en un precio máximo de 20.77 pesos; mientras que la libra esterlina se vende en un máximo de 24.91 pesos y el yen se oferta hasta en 0.192 pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por más (BX+), pese al comportamiento en el precio del petróleo, el mercado de divisas podría prolongar su sesgo positivo por la decisión del Banco Central Europeo de mantener sin cambios su política monetaria.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.19% o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 18.64 pesos por dólar.

“Nuevamente, la apreciación del peso ocurre a la par de los principales cruces, corrigiendo parcialmente las pérdidas de ayer, sin que se destaquen indicadores económicos como determinantes de esta apreciación (…) Es importante agregar que el peso podría volver a superar su resistencia de 18.63 pesos por dólar en el corto plazo, alcanzando el nivel de 18.70 pesos por dólar”, dicen.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.55 y 18.70 pesos por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.3200 dólares por libra, depreciándose 0.06%, mientras que el euro avanza 0.34%, cotizando cerca de 1.1052 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores operaba sin muchos cambios en sus primeras operaciones del jueves después de haber alcanzado esta semana nuevos máximos históricos, mientras inversores revisaban los resultados corporativos del segundo trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanzaba un 0.05 por ciento y se ubicaba en 47,528.23 puntos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]