Decomisa Profepa más de 4 mil animales a zoológicos
Como parte del Programa Nacional de Inspección, se verificaron las condiciones de vida de 20 mil ejemplares en cautiverio.
(Foto: Twitter/PROFEPA_Mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que como resultado del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos se decomisaron precautoriamente 4 mil 186 animales de los que no se pudo comprobar su procedencia legal o donde se detectaron condiciones contra el trato digno de los ejemplares.

Como parte de las inspecciones, se realizaron 98 visitas a los 108 zoológicos que hay registrados en el país y se comprobó que 13 de ellos ya no están en operación. Durante este recorrido se verificaron  20 mil 739 aves, mamíferos y reptiles.

Además de la procedencia y las condiciones de vida dentro de cada zoológico, se comprobó que cada instalación haya llevado a cabo funciones administrativas de manera correcta, entre las cuales resalta el presentar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un inventario con las altas y bajas de los ejemplares.

También se atendieron varias denuncias como la que habían impuesto sobre el zoológico Wamerú al detectar lesiones en uno de los tigres de bengala. En este caso se concluyó que el animal se provocó las lesiones de manera natural al frotar su cabeza contra un tronco.

La Profepa destacó que sólo el 3 por ciento de los decomisos fue por observaciones sobre el trato a los animales. Entre los elementos decomisados están: coyotes, guacamayas, iguanas, venados cola blanca, loros y pericos, jaguares, tigres, cocodrilos, hipopótamos, jirafas y tortugas.

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. La polémica necropsia al gorila de Chapultepec
    julio 11, 2016 10:46 am
  2. CDHDF abre investigación por muerte de Bantú, el gorila
    julio 11, 2016 8:19 am
  3. Hacen consulta sobre cierre del Zoológico de Chapultepec, tras muerte de Bantú
    julio 9, 2016 11:46 am
  4. Suspenden a director de Zoológicos por muerte de gorila
    julio 8, 2016 8:36 pm
  5. Murió Bantú, el gorila de Chapultepec (Video)
    julio 7, 2016 2:00 pm
  6. Cumple 92 años el Zoológico de Chapultepec; esta es su historia
    julio 6, 2016 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]