Al menos 5 muertos tras operativo de la Marina en Puebla
De acuerdo con el Grupo Coordinación Puebla, un marino y cuatro presuntos ladrones de combustible murieron durante un enfrentamiento en Vicente Guerrero.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Hilda Ríos).

Al menos cinco personas murieron durante un enfrentamiento entre marinos y presuntos huachicoleros en el municipio de Vicente Guerrero, Puebla, la mañana de este viernes.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Puebla, cuatro de las víctimas mortales del enfrenamiento fueron civiles y el restante, un marino.

Los hechos ocurrieron en la población de Telpatlán, cuando miembros de la Secretaría de Marina (Semar) recorrían la zona de la Sierra Negra, cerca del límite con Veracruz, cuando fueron recibidos a tiros por un grupo armado.

La Jornada de Oriente informó que los marinos repelieron la agresión, desatando un tiroteo de varios minutos, y persiguieron posteriormente a los presuntos huachicoleros sin capturar a alguno de ellos.

Soldados del Ejército, policías federales, estatales y municipales llegaron en apoyo de los marinos, aunque los policías municipales recibieron instrucciones de retirarse a petición de las fuerzas federales, dijo el diario el secretario general del Ayuntamiento de Vicente Guerrero, Juan Carlos Morales Ginés.

El medio digital E Consulta añadió que el operativo tenía como fin la captura del presunto jefe de los Zetas en Puebla y Veracruz, Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.