17 millones de pesos costó la remodelación de la escuela de la Sogem
Los recursos salieron del legado de la escritora de telenovelas Caridad Bravo Adams, a la institución.
(Foto: Conaculta/Sogem).

La Escuela para Escritores de la Sociedad General de Escritores de México renovó sus instalaciones, mismas que fueron reinauguradas la tarde del lunes de 20 de julio.

El costo de las obras fue de 17 millones de pesos, mismos que salieron de la bolsa que dejó la escritora de telenovelas, Caridad Bravo Adams a la institución por producto de regalías. 

Lorena Salazar Machaín, titular de la Sogem, informó que la renovación que duró poco más de un año, tuvo que ser importante ya que durante 25 años no se le dio mantenimiento al edificio. Asimismo destacó que los trabajos encargados a los arquitectos Gamaliel Hernández, Raúl Peña y Carlos Roque, respetaron las áreas protegidas por el INAH e INBA.

Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta, reconoció que la Sogem ha sido el espacio formador de muchos talentosos escritores que han enriquecido la literatura mexicana y que a través de la escuela han obtenido para México más de 500 premios a nivel nacional e internacional.

Acompañado por autores como Gerardo de la Torre y Humberto Musacchio, el presidente del Conaculta recorrió las instalaciones que cuentan con un aula de gran amplitud que puede ser utilizada también como auditorio, además de otros tres salones, cada uno susceptible a convertirse en dos espacios mediante un sistema de división corrediza.

La Escuela de Escritores de la Sogem está ubicada en la cerrada Eleuterio Méndez, esquina con Héroes del 47, en Coyoacán; tiene capacidad para 200 alumnos e imparte clases en ramas como radio, cine, televisión, teatro y literatura.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]