Rupert Murdoch nuevo director de Fox News, tras renuncia de directivo por acoso sexual
La renuncia de Ailes sucedió luego que la presentadora Carlson interpuso este mes una demanda por acoso y reveló que fue despedida por rechazar propuestas íntimas.
(Foto: @rupertmurdoch)

El magnate de los medios de comunicación en Estados Unidos, Rupert Murdoch, asumió este jueves la dirección del canal Fox News tras la renuncia obligada de su fundador, Roger Ailes, demandado por acoso sexual.

Ailes, de 76 años, renunció a su puesto como director ejecutivo del canal luego de ser demandado por acoso sexual por la exconductora Gretchen Carlson y de que otras mujeres secundaron la acusación.

En un comunicado, la empresa 21st Century Fox anunció que la renuncia es efectiva de manera inmediata, lo que termina de manera abrupta la carrera de un ejecutivo que revolucionó el modo de presentar las noticias por televisión en Estados Unidos.

El puesto es ocupado por el magnate Murdoch, de 85 años, quien expresó que Ailes contribuyó de manera notable al canal y “dio voz a aquellos ignorados por los canales tradicionales”.

Sin embargo, Murdoch no mencionó las acusaciones de acoso sexual.

La renuncia de Ailes sucedió luego que la presentadora Carlson interpuso este mes una demanda por acoso y reveló que fue despedida por rechazar propuestas íntimas.

Una investigación independiente halló que al menos seis empleadas de Fox News también habían sufrido acoso sexual de Ailes.

El éxito de Ailes fue construir un canal de televisión que de manera abierta difunde los puntos de vista conservadores de la política de Estados Unidos. (Ntx)



Temas relacionados:
Televisión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]