JCC: Tienen taekwondoines mexicanos un “sábado de gloria” (Video)
El equipo mexicano brilló con las medallas de oro para Daniela Souza (-49 kgs), Brandon Plaza (-58 kgs), Rubén Nava (-68 kgs) y Paulina Armería (-57 kgs).
(Foto: Twitter @CONADE)

El equipo mexicano de taekwondo cosechó este sábado cuatro medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el segundo día de actividades, Vaslav Ayala, en la modalidad de formas, abrió el camino del triunfo para el taekwondo mexicano con un puntaje de 7.050, a 145 milésimas del colombiano Isaac Vélez, quien se quedó con el metal de oro.

Mientras que en combate, categoría de -49 kilogramos, Daniela Souza se hizo de la presea de oro, tras ganar a la cubana Yania Aguirre, a la puertorriqueña Victoria Stambaugh, y en la final, a la guatemalteca Coralia Abadia, para quedarse con el título.

Por el mismo sendero siguió Brandon Plaza, luego de eliminar al hondureño Yiektsack Vicente y al tico Óscar Pearson, para instalarse en la final y ganar al aguerrido dominicano Luisito Pie.

El tercer metal de oro fue para el regiomontano Rubén Nava, quien dio cuenta del cubano Fermín Quesada, del venezolano Edgar Contreras y en la final del guatemalteco Andrés Zelaya.

Y cerró la jornada dorada, Paulina Armería, quien avanzó “bye” a la ronda semifinal, donde se enfrentó a la guatemalteca Coralia Abadia, derrotándola en punto de oro.

En el último combate del día, Armería venció a la venezolana Adriana Martínez para el cuarto oro y poner a México en la cima del medallero de la disciplina con un total de seis metales dorados, dos platas y dos bronces.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Colombia
Deportes
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]