Abrirán segunda librería de 24 horas, tras éxito… en China
Su catálogo irá más allá de los libros antiguos, en la cual se especializa, e incluirá novelas y libros infantiles, adelantó el gerente Yu Huagang.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La capital de China tendrá una nueva librería de 24 horas abierta al público, ante la recepción positiva que ha recibido el primer establecimiento de este tipo.

Se trata de una sucursal de la Librería Cathay, empresa estatal, que se ubicará en la Torre Yanchi, construída en 1420 como guarnición militar y renovada en 2014, ubicada en el centro de Beijing, al norte del Parque Jingahan y a dos kilómetros de la Ciudad Prohibida.

La primera librería de este tipo, operada por la empresa Sanlian, comenzó a funcionar en abril del año pasado, y para sus administradores ha sido todo un éxito, como lo demuestra el disparo de 120 por ciento en sus ingresos.

Sobre este establecimiento pionero, la televisión china reportó que sus clientes son lo mismo personas que buscan distraerse tras su jornada laboral, que aquellos que padecen insomnio.

En esa primera librería no sólo se compran libros, sino que también es posible leerlos, y su estilo se ha ido depurando gracias a los sugerencias que sus asiduos presentan lo mismo por correo electrónico que en notas colgadas en las paredes.

El ambiente nocturno es completamente diferente al diurno, coinciden sus clientes, quienes se han beneficiado de las mejoras hechas gracias a la inversión de medio millón de dólares, además de promociones específicas para ellos.

Esas mejoras incluyen aire acondicionado, modernización del mobiliario y más personal para la atención de la clientela.

 

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]