Naasón Joaquín García, de la Luz del Mundo, se declara inocente en Estados Unidos
La jueza del Tribunal Superior de los Ángeles, California, decidió mantener la fianza por 50 millones de dólares.
Foto: Reuters

En su audiencia ante el Tribunal Superior de los Ángeles, California en Estados Unidos, Naasón Joaquín García, director y presidente de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró inocente, pero la jueza Teresa Sullivan mantuvo  su fianza en 50 millones de dólares.

En contraste, la iglesia La Luz del Mundo afirmó que la fiscalía de Los Ángeles, California, no pudo aportar la información necesaria para justificar que el líder de esta agrupación religiosa, Joaquín García deba ser objeto de una fianza por esa cantidad.

Silem García Peña, vocero de esta congregación, indicó que la fiscalía de California recibió un último aplazamiento por parte de la jueza que conoce el caso, a efecto de aportar documentación que apoye el desvío desmedido de la fianza recomendada por ley.

Al respecto, García Peña dijo que existen dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza; uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de que la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situaciones que no ha probado el fiscal de California.

Así, aseguró que la evidencia no demuestra que Naasón Joaquín García deba ser objeto de una fianza por 50 millones de dólares, como lo ha solicitado el fiscal; por tal motivo se fijó como plazo final el día 15 de julio, para que la fiscalía justifique su petición.

Afirmó que esto es un revés para la fiscalía, lo que naturalmente pone en duda la veracidad de las acusaciones y la supuesta solidez del caso.

 

(Con información de La Jornada y El Occidental)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.