Mientras Melania Trump visita centro de detención de niños en la frontera; a 20 alcaldes les niegan el acceso (Video)
Las autoridades de otro centro ubicado en Tornillo, Texas, en donde se cree que es el punto de separación entre padres e hijos, impidieron el acceso a 20 alcaldes de todo el país como Bill de Blasio, de Nueva York, y Francis Suárez, de Miami.
Foto: Reuters

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, realizó una visita sorpresa a uno de los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados algunos menores migrantes en medio de la polémica respecto al rechazo de la separación de familias, medida implementada por la administración Trump.

La esposa del presidente Donald Trump llegó a la localidad de McAllen, Texas, fronteriza con México, para conocer las instalaciones en donde permanecen los menores que han sido separados de sus padres.

“Me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, declaró la primera dama, pues a pesar de que el mandatario estadounidense firmó la tarde del miércoles una orden ejecutiva para frenar la separación de familias, hay cerca de 2,000 niños que durante las últimas semanas fueron alejados de sus padres.

Pese a que en un futuro, los niños ya no serán separados de sus padres sino que serán trasladados juntos y de manera indefinida en espera de una deportación, los que ya están en centros de detención se planea que pasen ahí entre 43 y 45 días.

Mientras la primera dama visita las instalaciones, las autoridades de otro centro ubicado en Tornillo, Texas, en donde se cree que es el punto de separación entre padres e hijos, impidieron el acceso a 20 alcaldes de todo el país como Bill de Blasio, de Nueva York, y Francis Suárez, de Miami.

Esta no es la primera vez que la primera dama reacciona respecto al tema de los menores. A principios de la semana, su portavoz, Stephanie Grisham, entregó un comuicado a CNN en donde afirmaba que, Melania Trump “odia ver a los niños separados de sus familias”.

La política adoptada hasta esta semana fue duramente criticada por la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos e incluso por la sociedad estadounidense.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]