“Vamos a trabajar con cualquier gobierno elegido democráticamente”: presidenta de Santander
Ana Botín advirtió que entre los riesgos para el futuro de México, la región y el resto del mundo, está el establecimiento de medidas proteccionistas de Estados Unidos.

Santander continuará trabajando con el gobierno que elijan los mexicanos este próximo 1 de julio, aseguró Ana Bortín, presidenta de la entidad financiera.

“Nosotros vamos a trabajar con cualquier gobierno elegido democráticamente, al final es una decisión de los mexicanos, quién quieren sea su gobierno y entonces vamos a colaborar siempre con los gobiernos de los países en los que estamos“, reiteró en conferencia de prensa en el marco de la clausura del XVII Encuentro Santander América Latina.

La titular de la entidad financiera mencionó que ante los cambios de gobierno en las economías donde opera, lo más importante está en que la transición se haga en un orden democrático.

Apuntó que entre los riesgos para el futuro de México, la región y el resto del mundo, está el establecimiento de medidas proteccionistas de Estados Unidos que podrían generar un impacto en el comercio global y en el rumbo económico.

No obstante, apuntó, más significativo para la economía mexicana es lo que resulte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de las políticas migratorias que pudieran incidir en los flujos de remesas.

Yo confío en que los equipos logren un buen acuerdo, después de 20 o 25 años, revisar ese acuerdo es algo positivo”, resaltó.

Botín expresó qué México sigue siendo una gran oportunidad de negocio ante la favorable perspectiva futura que mantiene y la transformación que inició en los últimos años.

“México se ha transformado, había zonas hace 20 años en donde no había clases medias y hoy las hay, cuántas personas han conseguido tener una mejor vida y más empleos”, resaltó.

Sin embargo, confió en que se puede hacer más. “Hay que aspirar a reformas adicionales que permitan que el crecimiento potencial de México y la región esté encima del 4 o 5 por ciento, pero con energía el país ha crecido entre 3 y 4 por ciento en los últimos 12 meses, ha creado 800 a 900 mil empleos en los últimos 12 meses y esto es muy importante”.

Aunque señaló que buena parte de las cifras económicas del país se deben al progreso de las instituciones y de las reformas estructurales aprobadas, reconoció que no se debe de bajar la guardia ante tan alentadores datos.

“Se han hecho cosas muy positivas pero hay que seguir, no podemos contentarnos, debemos asegurar que cada persona que quiera ir a trabajar tenga un trabajo y sea un trabajo digno y que a la gente le permita conseguir sus objetivos”, añadió.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]