Marina detiene y presenta a presunto hijo del ‘Chapo’

Durante una conferencia de prensa en la SIEDO, realizada el jueves, se informó que Inteligencia Naval inició una investigación meses atrás, así como el intercambio de información con agencias de EU. Alfredo Guzmán Salazar fue detenido en Zapopan, Jalisco. La Semar asegura que es el hijo del 'Chapo'
Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo" Guzmán, fue aprehendido por la Secretaría de Marina. (Foto: CUARTOSCURO.COM)

Este jueves en punto de las 16:10 horas la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR presentó a Alfredo Guzmán Salazar alias “El Gordo”, hijo de Joaquín “El ChapoGuzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México José Luis Vergara, vocero de la Armada de México, informó que se encontró armamento en su poder y que Inteligencia Naval había iniciado una investigación meses atrás, así como el intercambio de información con agencias estadounidenses, donde tiene una orden de aprehensión.

“El gordo” fue detenido esta a las 5:30 am de este jueves en la Colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco,  y era considerado uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa.

El hijo del capo no presentó resistencia alguna al momento de ser detenido, detalló Vergara en la presentación.

Detalló también que al momento del aseguramiento Guzmán Salazar se encontraba junto con Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años, al que se le reconoce como colaborador del Cártel de Sinaloa, a pesar de que aún está investigando los nexos que pueda tener.

Durante el operativo fueron aseguradas dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares y 295 mil pesos, así como diversas identificaciones con diversos nombres.

La Armada reconoce a Guzmán Salazar como el encargado de las finanzas de su padre, además de calificarlo como un “elemento clave” dentro de la organización de “El Chapo”.

El ahora detenido es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández y también tiene una orden de aprehensión en Illinois, Estados Unidos, desde el año 2009, pues se le acusa de participar junto con su padre en una serie de delitos asociados con el tráfico de drogas.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a “El Gordo”, junto con su madre, como agentes clave del tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa hacia ese país.

En la conferencia la Secretaría de Marina aseguró que el narcotraficante estaba creciendo dentro del cártel liderado por su padre.

José Luis Vergara también dijo que el principal éxito de la operación fue que no hubo daños colaterales.

Vergara aseveró que si los narcotraficantes tuvieran aún el nivel de vida que tenían antes sería mucho más fácil encontrarlos. “Ellos apuestan a pasar desapercibidos y por eso el trabajo para encontrarlos es muy grande. Si ellos resultaran obvios fácilmente se capturaban”, concluyó el vocero de la Armada.

Presentación completa del narcotraficante

Noticias relacionadas:

Presenta Marina a “El gordo”, hijo del ‘Chapo’ Guzmán

Felicita la DEA a México por detención de hijo de “El Chapo”

Fotogalería: Presentación del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Los últimos golpes a ‘El Chapo’ Guzmán

Video completo de la presentación del hijo de “El Chapo” Guzmán

La PGR no investiga a los hijos de ‘El Chapo’, EU sí

Dos nuevos golpes al cártel de ‘El Chapo’ Guzmán

‘El Chapo’ gana tanto dinero como Facebook: NYT

Comando armado acribilla a sobrino de ‘El Chapo’





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]