¿No se aplica en México la carta democrática?: Monedero - Aristegui Noticias
¿No se aplica en México la carta democrática?: Monedero
En México asesinan a estudiantes, asesinan a maestros, asesinan a padres... Se acumula el dolor #Oaxaca", escribió el integrante y fundador de Podemos en su cuenta @MonederoJC.
Foto: www.periodistadigital.com

Esta tarde Juan Carlos Monedero, integrante y fundador de Podemos en España, preguntó en su cuenta de Twitter si en México no se aplica la carta democrática. Esto en relación con la represión de estado que ha escalado desde hace algunos días, en particular en el estado de Oaxaca.

“En México asesinan a estudiantes, asesinan a maestros, asesinan a padres. ¿Aquí no se aplica la carta democrática? Se acumula el dolor #Oaxaca”, escribió en su cuenta @MonederoJC

A pocos días de las elecciones generales en aquel país, tanto Monedero como Podemos han dado muestras de indignación por la situación en México, cuyo nivel de violencia y represión ha conseguido estar en las primeras planas de los medios internacionales.

Por su parte, el partido político español indicó, a través de su secretaria de Relaciones Internacionales, que “la grave situación de derechos humanos que vive México no es algo particular de Oaxaca, sino algo generalizado en todo el país. Todos conocemos el caso de Ayotzinapa, y a día de hoy son ya 633 días sin justicia y sin verdad. En los últimos 15 años más de 100 periodistas han sido asesinados en México y 25 continúan desaparecidos. Se calcula que en México hay hoy más de 26.000 desaparecidos”.

Aquí el tuit

En México asesinan a estudiantes,asesinan a maestros, asesinan a padres. ¿Aquí no se aplica la carta democrática? Se acumula el dolor#Oaxaca

— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 21 de junio de 2016



Temas relacionados:
CNTE
Oaxaca
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]