En Cancún, donan predio a Guardia Nacional
Con la llegada de la GN, será reforzada la prevención de la comisión de delitos y faltas administrativas, informó el cabildo del municipio de Benito Juárez.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Por unanimidad, el cabildo del municipio de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, aprobó este viernes  la donación de un predio para la Guardia Nacional, a fin de reforzar las estrategias de seguridad en esta ciudad.

Durante la décima novena sesión ordinaria del órgano edilicio, se destacó que con esto se da cumplimiento a la solicitud hecha por el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Abelardo Garfias Casadero, de donar un inmueble de dominio público para destinarlo al uso exclusivo de la Guardia Nacional.

Este predio tiene los servicios públicos necesarios y se encuentra cerca de vías de comunicación, que permitirá a los integrantes de la Guardia Nacional desplazarse hacia diferentes direcciones.

Al respecto, el cabildo celebró que con la llegada de este cuerpo especializado será reforzada la prevención de la comisión de delitos y faltas administrativas; además de otras tareas como salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio.

Asimismo, garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social; participar con otras autoridades federales, locales o municipales en operativos conjuntos relativos al Sistema Nacional de Seguridad Pública, por mencionar algunas. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.