Disminuyen carpetas de investigación por homicidio doloso a nivel nacional en mayo, con respecto a 2019
Durante el mes de mayo de 2019, Colima fue la entidad con más víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, con 8.7.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Armando Monroy).

Durante mayo de 2019 disminuyeron tanto el número de carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso como el número de víctimas del mismo delito a nivel nacional, con respecto al mismo mes de 2018.

La disminución de carpetas de investigación abiertas entre mayo de 2019 y mayo de 2018 fue de 3.13 por ciento y la correspondiente al número de víctimas fue de 0.4 por ciento, de acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

A nivel nacional hubo otros delitos en los cuales se registró una disminución en el número de carpetas de investigación abiertas, como el robo de vehículos, delito por el cual en mayo de 2019 se iniciaron 10.48 por ciento menos investigaciones que en el mismo mes del año anterior.

Por otra parte, el número de carpetas de investigación abiertas en mayo de 2019 por el delito de trata de personas incrementó en 44.4 por ciento en comparación con el número de investigaciones iniciadas en mayo de 2018; las indagatorias por feminicidio aumentaron 25.8 por ciento y las de secuestro, 30.5 por ciento.

El mayor incremento en número de víctimas de homicidio doloso lo registró el estado de Campeche, en donde la cifra subió 150 por ciento respecto de mayo de 2018 y también en comparación con abril de 2019. En Coahuila, el número de víctimas por homicidio intencional se duplicó en mayo pasado, con respecto de mayo de 2018.

En total hubo 18 estados en los que aumentó el número de víctimas de homicidio doloso durante mayo de 2019, con respecto al mismo mes del año anterior. La Ciudad de México fue uno de estos, con un incremento de 53.4 por ciento. La mayor disminución fue la que registró el estado de Baja California Sur, de 73.3 por ciento.

Colima fue la entidad con mayor número de víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, con 8.7, le siguieron Baja California, con 6.8 y Chihuahua con 6.4.

En todo el territorio nacional el número de investigaciones abiertas por homicidio doloso fue de 2 mil 476. En el caso de feminicidio se abrieron 73 investigaciones, 107 por secuestros y mil 252 por violación simple.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.