Damnificados retiran bloqueos, pero amenazan con cerrar Tlalpan; reclaman recursos
Los afectados aseguraron que han sido ignorados durante nueve meses por el Gobierno de la CDMX y advirtieron que en caso de no recibir respuesta, cerrarán Tlalpan de manera indefinida.
(Foto: Especial)

Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre realizaron bloqueos en diversos puntos de la Ciudad de México para exigir se liberen recursos suficientes para la reconstrucción de sus viviendas de forma gratuita.

Los cierres se realizaron en Calzada de Tlalpan y Avenida del Taller; Canal de Miramontes y Calzada del Hueso; Calzada de Tlalpan y Taxqueña, a la altura del Multifamiliar Tlalpan; y Avenida de los Insurgentes y Viaducto.

Los pertenecientes a la organización Damnificados Unidos lamentaron las afectaciones a la ciudadanía, pero aclararon que no les dejaron otra alternativa pues han sido ignorados por nueve meses.

Emplazaron al gobierno capitalino a que, por escrito, se les asignen recursos suficientes para la rehabilitación o reconstrucción de los 36 edificios afectados.

Los afectados decidieron retirar los bloqueos pero amagaron con instalar uno de manera indefinida en Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar Tlalpan a partir de las 20:00 horas de este jueves, en caso de no recibir respuesta del Gobierno de la Ciudad de México.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]