Cae 1.7% producción de constructoras en abril: Inegi
De acuerdo con el organismo, las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.2 por ciento y el personal ocupado disminuyó 0.6 por ciento.

Durante abril pasado, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 1.7 por ciento respecto al mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En un comunicado, el organismo precisó que las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.2 por ciento y el personal ocupado disminuyó 0.6 por ciento, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 0.4 por ciento en su comparación mensual.

Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa disminuyó 0.5 por ciento, el número de obreros fue menor en 0.5 por ciento, el de los empleados en 0.4 por ciento y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– en 2.6 por ciento.

En tanto, el personal no dependiente de la razón social aumentó 2.3 por ciento en su comparación mensual.

A tasa anual, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 0.1 por ciento y el personal ocupado 1.6 por ciento.

Por su parte, las horas trabajadas disminuyeron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.6 por ciento en abril de este año, respecto a igual mes del año anterior.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]