Obra de Miró alcanza precio récord
'Estrella azul', pintada en 1927, se vendió esta semana, en Londres, en 37 millones de dólares.
“Estrella azul", 1927 (Foto: http://www.sothebys.com/es)

La obra del pintor español Joan Miró, Estrella azul, pintada en 1927, acaba de romper el récord de la obra más cara del artista, al alcanzar un precio de 37 millones de dólares.

Miró opinaba sobre esta obra que “reunía excepcionalmente la representación de la figura humana y los signos cósmicos en una sola imagen”.

Joan Miró (1893-1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español (catalán) cuya obra en una primera etapa se caracterizó por integrarse al mundo del expresionismo formal con influencias fauvistas y cubistas, centrada en los paisajes, retratos y desnudos.

La pieza de Miró fue la más importante de la Subasta de Sotheby’s, en Londres el pasado martes, a pesar de que en la puja  estaba Hombre sentado, ejecutado por Pablo Picasso en 1972.

Ve aquí el video de la subasta:



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]