¿Aparecerá el “jogo bonito” en la Copa del Mundo? (Video)
Brasil no tuvo una buena presentación, este viernes intentará confirmar su condición de favorito al título frente a Costa Rica, obligada a ganar para mantenerse con vida.
(Foto: Reuters)

Brasil y Costa Rica se miden este viernes en el Zenit Arena de San Petersburgo, duelo correspondiente al Grupo E.

La “Canarinha”, uno de los favoritos a conquistar el título, llega a este encuentro con la presión de ganar, ya que en su debut frente a Suiza, no demostró el futbol arrollador exhibido en sus encuentros de preparación.

Las críticas cayeron como lluvia sobre el “Scratch du Oro” y surgieron las dudas sobre la capacidad de juego en conjunto, tanto como individual de la escuadra bajo el mando de “Tite“.

Incluso, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) se inconformó con la FIFA por la polémica jugada donde el atacante Steven Zuber empujó al defensa Joao Miranda, para rematar con la cabeza y conseguir el empate, acción que fue validada par el silbante mexicano César Arturo Ramos.

La CBF se enfadó porque en esa acción no se acudió al videoarbitraje y se aceptó la decisión inicial de Ramos Palazuelos, quien fue duramente criticado.

En tanto, la conmoción apareció este martes en el entrenamiento del conjunto brasileño, toda vez que Neymar se resintió del tobillo derecho, no pudo patear normalmente el balón y abandonó la práctica en medio de un mar de especulaciones sobre su futuro.

El miércoles llegó la serenidad, ya que el astro brasileño volvió a la cancha de entrenamientos y lo hizo al parejo de sus compañeros y aparentemente sin ningún problema para enfrentar a los costarricenses.

Mientras, los brasileños están sin conocer el triunfo en los últimos tres partidos mundialistas, el conjunto centroamericano está bajo la mira, debido a sus derrotas en los dos encuentros de preparación y su caída por 1-0 ante Serbia en su debut.

Las críticas caen como lanzas sobre el entrenador Óscar Ramírez, quien ha perdido confianza ante los aficionados por esa estela de resultados negativos; en tanto el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Rodolfo Villalobos, pidió la unión de todos para poder derrotar a Brasil.

Sobre la cancha, Brasil posee más herramientas futbolísticas para triunfar este viernes, nadie puede negar que tanto individual como colectivamente es superior, aunque Costa Rica se va a defender y tratará de hacer daño a base de contragolpes.

Las posiciones en el Grupo E son alarmantes para ambos conjuntos: Brasil tiene un punto y necesita ganar para continuar en la pelea por calificar, Costa Rica está con cero unidades, requiere del triunfo para no volver a casa tan rápido.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.