Tribunal condena a tres años de prisión al ex presidente egipcio, Hosni Mubarak
Al ex mandatario, quien estuvo durante 30 años al frente del gobierno hasta que fue derrocado después de protestas masivas, se le acusa de malversación de fondos públicos.
(Xinhua)

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado este miércoles a tres años de prisión por malversación de fondos públicos, en el llamado “caso del palacio presidencial”.

La sentencia emitida por un tribunal del país, se dio a tres años de que fue derrocado por protestas masivas, mientras sus dos hijos, Alaa y Gamal, también fueron declarados culpables y condenados a penas de cuatro años cada uno.

La acusación se refiere al desvío de 17.6 millones de dólares destinados a la renovación de los palacios presidenciales, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Mubarak, de 86 años, también enfrenta un proceso por abuso de poder y por conspiración por el asesinato de manifestantes en el levantamiento popular de 2011 que le obligó a dimitir.

El ex mandatario egipcio estuvo en el poder más de 30 años.

Antes, había sido condenado a cadena perpetua por su implicación en la muerte de cientos de personas durante las protestas que duraron 18 días, veredicto que fue anulado para repetir el juicio.

Mubarak se encuentra bajo arresto domiciliario en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, mientras que sus hijos están encarcelados en el presidio de Tora, ambos en el sureste de El Cairo.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]