Pide Trump a demócratas priorizar aprobación de T-MEC
La misiva fue dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió una carta a los líderes demócratas en Congreso en la que dice que deberían aprobar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) antes de discutir cualquier proyecto de ley sobre infraestructura.

“Antes de pasar a la infraestructura, es mi firme opinión que el Congreso primero debe aprobar el importante y popular acuerdo comercial T-MEC (…) Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista”, escribió Trump en la carta.

La misiva fue dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer.

Trump afirmó que el fondo fiduciario para carreteras debería volver a ser autorizado y pidió a los legisladores demócratas que asistan a una reunión en la Casa Blanca el miércoles con una lista de sus prioridades en infraestructura y deseos de financiamiento.

El presidente se reunió con legisladores demócratas en abril, cuando el grupo acordó gastar 2 billones de dólares para reparar y construir caminos, puentes, redes eléctricas, de agua e infraestructura de banda ancha en Estados Unidos, pero no crearon un plan sobre cómo pagar por el paquete.

El gobierno de Trump concluyó las negociaciones con Ottawa y Ciudad de México sobre un acuerdo comercial para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero aún no ha sido aprobado por el Congreso y requiere del respaldo de los demócratas.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.