Oklahoma: 24 muertos, la nueva cifra oficial tras paso del tornado
El suburbio de Moore fue el más afectado por el paso del tornado, donde dos escuelas, un cine y un hospital fueron destruidos.
Fotos: New Yorker.com y Lavoz.com

Las autoridades han reducido a 24 la cifra de muertos tras el paso de un tornado, de los cuales al menos 9 son menores, luego de que se hablara de la muerte de por lo menos 91 personas.

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, envió esta mañana un mensaje para Moore, Oklahoma, ciudad afectada por el tornado.

Obama manifestó sus condolencias a los afectados y destacó la actitud de profesores de escuelas, colaboradores y vecinos que ayudaron a las víctimas.

”Haremos todo lo que sea necesario para reconstruir los barrios y escuelas. Los estadounidenses de todos los rincones de este pais estarán allí con ellos abriendo sus hogares y sus corazones”, dijo el presidente y añadió que se desconocen las cifras exactas en pérdidas humanas dentro de estructuras, pero reveló que ya ha hablado con el gobernador Fallin para dejar en claro que Oklahoma tendrá recursos necesarios a su disposición.

Oklahoma Citu fue devastada este lunes por un tornado de más de 800 metros de ancho y con vientos de hasta 320 kph.

Las cifras de muertos

Diversos medios y agencias de Estados Unidos criticaron a la vocera de la oficina del forense de Oklahoma quien aparentemente modificó la cifra de muertos.

En un inicio se había asegurado que había 91 muertes como consecuencia de que dejó el violento tornado que azotó ayer Oklahoma City,  y esta mañana se informó que en realidad son 24 las víctimas fatales confirmadas por el ciclón.

“Amy Elliott, la vocera de la oficina del forense de Oklahoma dijo que 24 cuerpos fueron recuperados después del tornado del lunes, y que “ya no rige” el número anterior. La oficina había indicado ayer que 51 personas habían muerto por el ciclón y la misma Elliott dijo después que otros 40 cuerpos estaban camino a la morgue. Entre ellos, señalaron, habían 20 niños”, informó La Nación de Argentina.

(Con información de El Mundo y La Nación)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]