“No reconocemos a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela”: Luis Almagro
El secretario general de la OEA lamentó que las elecciones del domingo se realizaran con candidatos y partidos proscritos y con autoridades electorales carentes de cualquier credibilidad.
(Foto: Reuters).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, difundió este lunes un mensaje en video lamentando lo que calificó como “un día infame para la democracia de las Américas”, al referirse a la elección presidencial del domingo en Venezuela.

“El dictador Maduro intentó -sin éxito- darle un ropaje democrático a su régimen totalitario”, afirmó Almagro a través de su cuenta de Twitter.

El domingo 20 Nicolás Maduro resultó ganador con el 67.7 por ciento de los votos, en una elección donde participó el 46.01 por ciento del padrón electoral.

“Las elecciones de ayer en Venezuela fueron un ejercicio sin las mínimas garantías para el pueblo, se celebraron con una falta generalizada de libertades públicas, con candidatos y partidos proscritos y con autoridades electorales carentes de cualquier credibilidad, sujetas al poder ejecutivo. Las elecciones se celebraron con más de 300 presos políticos en las cárceles y con el Estado usando todos los recursos a su disposición para la farsa”, criticó Almagro.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro agradeció durante este lunes a los presidentes de Bolivia, El Salvador, Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, China, Rusia y Turquía, por sus felicitaciones.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.