“Estoy muy decepcionado, México no está haciendo prácticamente nada”, critica Trump política migratoria
"La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deberían tener derecho a ingresar a EU... ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!", advirtió el presidente estadounidense.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que estaba “muy decepcionado” de México por no estar haciendo nada para frenar a migrantes que intentan cruzar a su país.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para detener a los inmigrantes ilegales que buscan llegar a nuestra frontera sur”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter y volvió a culpar a los demócratas por leyes migratorias “defectuosas” y “rotas”.

Además, Trump señaló que la “actitud de México” es que los contribuyentes estadounidenses asuman los costos de la migración ilegal y advirtió que “pronto” dará una respuesta pues el país está equivocado.

Lee más | Trump ofrece Green Card a 1.5 millones de migrantes, excepto a mexicanos y centroamericanos: Esquivel

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deberían tener derecho a ingresar a EU y que los contribuyentes de EU deberían ser responsables de los enormes costos asociados a la migración ilegal ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, agregó en otro tuit.

La semana pasada el presidente estadounidense advirtió a todas las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos que “serán sacadas del país más adelante” y reclamó el apoyo demócrata a su plan migratorio.

“Por favor, no se pongan demasiado cómodos, se irán pronto”, escribió en un tuit.

Antes, Trump presentó una propuesta de reforma migratoria destinada a admitir en el país a más trabajadores cualificados y menos familiares de inmigrantes. 

La propuesta, que aún no se ha formulado como proyecto de ley, se enfrenta a un Congreso dividido en medio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.