Acusan formalmente a 6 policías de Baltimore por muerte de afroamericano - Aristegui Noticias
Acusan formalmente a 6 policías de Baltimore por muerte de afroamericano
Las penas máximas por las imputaciones al oficial que manejaba la camioneta en la que fue trasladado Freddie Gray, suman hasta 68 años de cárcel.
(Foto: Archivo Xinhua)

Seis oficiales de policía de la ciudad de Baltimore fueron acusados formalmente por la muerte del joven afroamericano, Freddie Gray, ocurrida el 19 de abril, anunció la fiscal de distrito de aquella ciudad estadounidense, Marilyn Mosby, en conferencia de prensa este jueves.

“El 1 de mayo, nuestra investigación reveló que teníamos suficientes pruebas para presentar cargos en contra de los seis oficiales”, dijo Mosby, de acuerdo con un comunicado de prensa oficial. Mosby explicó que como la investigación continúa los cargos pueden ser revisados con base en la evidencia.

El oficial Caesar Goodson, fue acusado de “asesinato con indiferencia” en segundo grado, cargo que puede implicar hasta 30 años de cárcel, además de homicidio involuntario, negligencia criminal y otros cuatro delitos cuyas penas máximas suman 68 años de prisión. Goodson era el conductor de la camioneta en la que Freddie Gray sufrió las lesiones que le causaron la muerte.

Los agentes Brian Rice, Edward Nero, Garret Miller y Alicia White fueron acusados de homicidio involuntario y mala conducta, por lo que podrían ser condenados a entre 15 y 25 años de cárcel.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía de Baltimore, el joven afroamericano sufrió una lesión de cuello severa y crítica, causada por haber sido esposado y encadenado de los pies, y de no haber sido sujetado correctamente dentro de la camioneta de la policía. Además, la fiscalía concluyó que su detención fue ilegal.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]