Tres asesinatos cada hora, durante primer cuatrimestre en México
Se rompe récord de homicidios dolosos. Edomex y Guerrero, los más violentos.
Foto: José Hernández/ Cuartoscuro

Un promedio de 72 asesinatos al día -3 cada hora- se cometieron durante el primer cuatrimestre de este año, un nivel histórico desde que en 1997 comenzaron a sistematizarse las estadísticas delictivas a nivel nacional.

Los datos, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntan que de enero a abril se cometieron un total de 8 mil 705 homicidios dolosos.

El Estado de México y Guerrero son las entidades donde más asesinatos se cometen. Le siguen Baja California, Veracruz, Chihuahua, y Sinaloa; estos dos últimos estados, marcados por recientes asesinatos de periodistas.

En tanto, las cifras oficiales reportan 455 secuestros y mil 941 extorsiones denunciadas en los primeros cuatro meses del año.

(Ver estadísticas completas)



Temas relacionados:
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]