TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
SIEDO investigará atentado contra ex procurador de Tabasco
El domingo, dos sujetos arrojaron tres granadas a la casa del ex funcionario, quien no se encontraba en su domicilio. En 2008, el Consejo Ciudadano de Seguridad en Tabasco difundió grabaciones que presuntamente lo ligan Los Zetas
Tras su renuncia como procurador estatal, Gustavo Rosario se desempeñaba como asesor externo del gobernador de Tabasco, Andrés Granier. (Foto: lapalabrapolitica.com)

VILLAHERMOSA.- El procurador de Justicia de Tabasco, Gregorio Romero, señaló el domingo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investigará el atentado con granadas a la casa del ex procurador estatal de Justicia, Gustavo Rosario Torres, quien no se encontraba en su domicilio.

Informó que en las próximas horas arribarán a la entidad 10 agentes de la SIEDO que se encargarán de atraer las investigaciones, ya que durante el ataque, perpetrado en la víspera, se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.

Refirió que el policía Francisco Reyes Mosqueda, comisionado para seguridad del ex funcionario y quien resultó lesionado, ya rindió declaración antes de ser dado de alta del hospital.

De acuerdo con su testimonio, dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron las granadas, una en la cochera, otra en la sala y una más en una recámara, donde estaba Gustavo Rosario Alpuche, hijo del ex procurador, quien se refugió en el baño al oír la primera detonación.

Grabaciones, una línea de investigación

Gustavo Rosario Torres fue procurador de Justicia del Estado de Tabasco,  de enero de 2007 a julio de 2008. Es identificado como uno de los operadores del gobernador de la entidad Andrés Granier Melo, aunque en las últimas semanas él mismo dio a entender que existía un distanciamiento entre ambos.

Casi dos meses después de su renuncia, el 11 de agosto, el diario El Universal consignó que el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega, entregó a la prensa un disco compacto con dos grabaciones telefónicas en donde se involucra al ex procurador de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, y al subprocurador Alex Álvarez.

La primera grabación contiene una conversación entre el ex procurador y el sub procurador, en la que de acuerdo con Ortega Sánchez se les pagarían 200,000 pesos por un envío de cocaína.

En la segunda conversación supuestamente participan el subprocurador y una persona de nombre Francisco Javier Estrada Sánchez, presunto abogado de integrantes de los Zetas.

Los personajes hablan de un portafolio y del asunto de una persona de nombre “Chelo”, señalando que todo lo arreglarán por vía celular y que había que tener cuidado con el Ejército.

Cuestionado sobre estos audios,  , actual procurador de justicia de la entidad indicó que hay varias líneas de investigación “y todas se van a seguir”.

También tiene una página oficial hackeada por el grupo de ciberactivistas Anonymous, luego del presunto secuestro de uno de sus integrantes por parte de los Zetas. En la página en mención se lee: “Gustavo Rosario Es Zeta”.

Una de sus últimas apariciones públicas fue el 13 de abril cuando se reunió con Arturo Núñez Jiménez, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de la entidad. Al salir de esta reunión se le cuestionó si aún fungía como asesor de Granier, a lo que respondió que esa pregunta era mejor formulársela al mandatario estatal. (Con información de Notimex, El Universal, Tabasco Hoy, ahoratabasco.com)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]