Sheinbaum presentará nuevo plan de contingencia ambiental este miércoles
Incluirá el protocolo para las partículas PM2.5 que actualmente no existe. Por otra parte, la jefa de gobierno descarta aumento a la tarifa de transporte público concesionado.
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este miércoles dará a conocer un nuevo programa de contingencia ambiental, que incluirá al Hoy No Circula.

Durante la presentación del programa Reto Verde para reforestar la Ciudad de México, efectuado en el Bosque de Chapultepec, explicó que el sistema de monitoreo de contaminantes funcionó con normalidad durante la contingencia de la semana pasada.

Recalcó que los 22 monitores funcionaron sin contratiempo y también presta servicio a la Federación y a la Ciudad de México, por lo que la próxima semana será presentado el programa de calidad del aire y de verificación.

Previamente, Marina Robles, titular del Medio Ambiente de la Ciudad de México, señaló que no se debe descartar el endurecimiento a programas como Hoy No Circula y Verificación Vehicular, además de incluir el protocolo para las partículas PM2.5 que no existe

En otro tema, Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a autorizar un aumento a la tarifa de transporte público concesionado, tras la protesta de transportistas por el alza de la gasolina y que exigían un incremento de dos pesos en el pasaje.

Explicó que si bien se entiende la posición de los choferes es importante trabajar mediante esquemas que permitan la mejoría de las unidades.

“No se está planteando el incremento y estamos buscando esquemas donde pueda ser refinanciada la situación del transporte, que es parte de esto de movilidad sustentable que vayamos a presentar”, subrayó.

Este martes, conductores agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) protestaron afuera de la sede del gobierno capitalino con la demanda de un incremento a la tarifa de por lo menos 2 pesos con 50 centavos, como resultado de las afectaciones por el alza en el precio de la gasolina.

(Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.