Recorta Banxico pronóstico de crecimiento económico del país - Aristegui Noticias
Recorta Banxico pronóstico de crecimiento económico del país
La economía mexicana crecerá entre 2.3 y 3.3 por ciento durante 2014, pronosticó el Banco de México (Banxico) en su Informe Trimestral de Inflación enero-marzo. Carstens reconoció que el crecimiento económico en los primeros tres meses del año fue menor al esperado.

Banco de México (Banxico) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento de la economía nacional para este año a un rango entre 2.3 y 3.3 por ciento, menor al estimado previamente ubicado entre 3.0 y 4.0 por ciento..

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, explicó que aunque la parte más importante de la desaceleración de la economía ya se dio y hacia adelante se espera un crecimiento más vigoroso, los datos del primer trimestre llevaron a la revisión del pronóstico del banco central para este año.

Al dar a conocer el “Informe de inflación” de enero-marzo de 2104, el banquero central informó que para 2015 el pronóstico de crecimiento económico se mantiene sin cambio, en un rango entre 3.2 y 4.2 por ciento.

Aquí, el informe sobre inflación:

{84775B57-7E69-8BA4-A476-FE4CF903200F} by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]