Raúl Cervantes, ¿colaborador de AMLO?; “El Mayo” Zambada se pasea en Culiacán, y más en columnas políticas del 21/05/19
Este martes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el presidente López Obrador no tiene facultades para condonar impuestos, sólo en caso de desastres naturales, de plagas o epidemias.

Bajo Reserva de El Universal:

¿Exprocurador de Peña Nieto colabora con AMLO?

“Muy sonriente y tranquilo, el exprocurador general de la República Raúl Cerrantes caminaba el limes por la tarde, aproximadamente a las 14:00 horas, por los pasillos de Palacio Nacional, rumbo a las oficinas del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Discreto, nos explican, el también exsenador del PRI y quien llevó una buena parte de la investigación de los sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ingresó a la sede del poder del gobierno de la Cuarta Transformación. Nos recuerdan que don Raúl presentó a mediados de octubre de 2017 su renuncia al Senado, con un mensaje en el que dejó en claro que las investigaciones del caso Odebrecht estaban por culminar y que quien lo sucediera podría presentar pronto las denuncias ante los jueces. Sin embargo, quien lo relevó en el cargo, Alberto Elias Beltrán. no presentó las denuncias y desde entonces nada ha ocurrido y ningún funcionario o exservidor público ha sido imputado. ¿Será que el exprocurador Cervantes está colaborando en un expediente que conoce al dedillo?”.

Trascendió en Milenio:

“QUE vaya sorpresa la del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras ser propuesto por el Presidente, pues fue quien emitió el voto decisivo para declarar inconstitucionales las porciones normativas de dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que fijan de manera discrecional el salario del titular del Ejecutivo. Propuso que el Congreso legisle de nuevo sobre el tema y fije los parámetros adecuados, ya que reconoció que existe molestia del sector burocrático”. 

Templo Mayor en Reforma

Decreto patito

“¿POR QUÉ, a ver, por qué nadie cuida al Presidente y lo dejan hacer esos osos legales delante de todo el mundo? Resulta bastante patito el fastuoso decreto que ayer firmó Andrés Manuel López Obrador para prohibir que el jefa del Ejecutivo condone impuestos. PARA que quede claro: el mandatario está renunciando a una facultad… ¡que no tiene! De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, el Presidente puede condonar impuestos, sí, pero sólo en caso de desastres naturales, de plagas o epidemias; lo mismo que cuando se busque proteger a una región o a un sector económico en específico. ¿A poco va a renunciar a eso? Se ve difícil. EN REALIDAD las condonaciones ordinarias, que son las que tanto critica AMLO, son facultad tanto del SAT como de las secretarías de Finanzas de los estados, por ser auxiliares en la recaudación de impuestos federales. Y para cambiar esa situación habría que reformar el código fiscal y no simplemente andar firmando decretitos”.

Retrato Hereje de Roberto Rock en El Universal:

El laberinto de la inseguridad

“Ismael Zambada, El Mayo, el mayor veterano, con vida y en libertad, de los capos que
fundaron las bandas del narcotráfico en los años 70, ha sido visto en Culiacán, la capital
sinaloense, lo que no ocurría en las últimas tres décadas. A sus 71 años, El Mayo Zambada debe saber algo que el resto del mundo ignora. Por su biografía han desfilado los Caro Quintero, los Chapos, los Arellano y toda la nomenclatura del infíamundo de las drogas. Ahí debió haber forjado una intuición que lo mantiene vivo y fiiera de la cárcel”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.