México: dos asesinatos cada hora, de enero a abril 2015
Las cifras apuntan a que el número de homicidios dolosos en el Distrito Federal se incrementó. El Estado de México se mantiene como el más violento del país.
Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro

De enero a abril de este año se cometieron 5 mil 797 asesinatos en México; en promedio, 48 por día; dos cada hora.

La actualización de las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública arroja que en enero hubo mil 428 homicidios dolosos; en febrero, mil 408; en marzo, mil 443; en abril, mil 518.

El estado más violento los primeros cuatro meses de este año fue el Estado de México, donde se denunciaron 766 asesinatos. Al Edomex le sigue Guerrero, con 627 homicidios dolosos; después Chihuahua, con 404; y Jalisco con 349. En quinto lugar se ubica Tamaulipas, con 338 asesinatos.

En tanto, los homicidios dolosos en el DF registraron un aumento significativo en abril, al pasar de 64 muertes en enero; la misma cantidad en febrero y 65 en marzo, a 81 en abril.

En contraste, los estados más pacíficos de enero a abril fueron Aguascalientes, donde se reportan 16 asesinatos, y Yucatán, con 13 homicidios dolosos en cuatro meses.

Aquí las cifras completas:

Victimas2015_042015.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Edomex
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]