Así reaccionaron políticos en redes ante renuncia de Germán Martínez al IMSS
La renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS desató reacciones de políticos mexicanos en redes sociales, particularmente en Twitter.

La renuncia de Germán Martínez a la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desató una serie de reacciones de políticos mexicanos en redes sociales.

Twitter fue la arena más concurrida donde las opiniones, críticas y hasta memes, fueron compartidos por miembros de la clase política del país.

Lee más | Renuncia Germán Martínez Cázares al IMSS; responsabiliza a Hacienda

Miembros del PAN fueron algunos de los más activos en la discusión sobre la renuncia del director del IMSS, como su presidente, Marko Cortés.

Roberto Gil Zuarth catalogó la renuncia como “un testimonio de congruencia”, que forma parte de “una actitud personal para asumir responsabilidades”.

La noticia también fue comentada por la militancia del PRD. Su secretario general, Ángel Ávila, publicó una serie de tuits en los que criticó los recortes al IMSS aplicados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de priorizar el gasto de recursos públicos a “sus obras faraónicas como el Tren Maya o el nuevo aeropuerto de Santa Lucía”.

El también perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, describió la carta de renuncia difundida por Germán Martínez como “impecable, contundente y valiente”.

La excandidata presidencial, Cecilia Soto, se unió a la lista de críticos sobre los recortes presupuestales al IMSS, y lo hizo publicando una fotografía de un carnicero rebanando carne, con la frase “Hacienda es la rebanadora, pero el carnicero es López Obrador”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.